Seat reduce sus pérdidas un 27,6% en 2011, hasta 225 millones

La firma automovilística Seat, propiedad del consorcio alemán Volkswagen, ha contabilizado unas pérdidas operativas de 225 millones de euros en 2011, lo que representa una disminución del 27,6% en comparación con los 'números rojos' registrados durante el ejercicio precedente, según datos de su matriz dados a conocer en el marco de la presentación anual de resultados de la compañía.
-
Seat reduce sus pérdidas un 27,6% en 2011, hasta 225 millones

La reducción de sus pérdidas en el ejercicio pasado es consecuencia, según la empresa, del aumento de sus matriculaciones mundiales y de la reducción de costes, aunque afirmó que su balance se vio afectado de forma negativa por las inversiones en nuevos productos y por la 'fuerte caída' de la demanda experimentada en el mercado español.

La compañía con sede en Martorell (Barcelona) está implementando un plan estratégico a través del que contempla abandonar la senda de las pérdidas durante el próximo ejercicio, para lo que contará con nuevos modelos, como el León, que llegará al mercado a finales de año.

Además, la marca hará durante 2012 su desembarco oficial en el mercado chino, donde comercializará el León.

Seat alcanzó un volumen de ingresos de 5.393 millones de euros entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado, lo que supone un aumento del 7,1% en comparación con los 5.308 millones de euros que facturó en el conjunto de 2010.

AUMENTO DE VENTAS

Por otro lado, la filial española del consorcio Volkswagen cerró el pasado ejercicio con un volumen de matriculaciones de 362.000 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en una subida del 3,6% si se compara con las 349.000 unidades entregadas en el año precedente.

El volumen de producción de la empresa catalana se situó en 353.000 unidades en el conjunto de 2011, lo que representa un incremento del 2,3% respecto a las 345.000 unidades que salieron de sus líneas de montaje a lo largo del año precedente.

Por modelos, Seat fabricó 191.183 unidades del Ibiza en Martorell, un 1,1% más, mientras que la cifra de fabricación del León fue 80.736 unidades, un 1,6% más. La firma produjo, además, 42.329 Altea/Toledo (-2,3%), 19.559 unidades del Exeo (-15,3%), 18.139 unidades del Alhambra (+80,9%) y 990 unidades del Mii.

La empresa que preside James Muir inició, a finales del pasado año en la planta del grupo Volkswagen en Bratislava, la producción de su nuevo modelo Mii, que permite ampliar su gama de producto y acceder a un nuevo tipo de cliente, así como introducirse en un segmento de mercado en el que no se encontraba presente hasta el momento.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...