Seat reduce sus pérdidas un 6 por ciento

El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, cerró los seis primeros meses del año con unas pérdidas operativas de 40 millones de euros, lo que supone una reducción del 6% respecto a los 'números rojos' de 42 millones de euros contabilizados un año antes.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Seat reduce sus pérdidas un 6 por ciento
Seat reduce sus pérdidas un 6 por ciento

Según datos del informe semestral del grupo Volkswagen, la mejora del resultado de Seat se explica por el aumento de las ventas y de la facturación, que lograron compensar el incremento de los costes por las inversiones en nuevos modelos.

 

La cifra de negocio de la compañía con sede en Martorell (Barcelona) se elevó a 3.629 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que se traduce en un crecimiento del 8,3% respecto a los 3.349 millones de euros contabilizados en el mismo período del ejercicio precedente.

 

La firma comercializó en todo el mundo 182.136 automóviles entre los pasados meses de enero y junio, lo que representa un crecimiento del 11,5% en comparación con el mismo período de 2012. La evolución más positiva se dio en los mercados de Alemania, Reino Unido y México, según Volkswagen, que destaca también el aumento de la demanda de los modelos León y Toledo.

 

Si se incluyen las cifras correspondientes al modelo Audi Q3, que se fabrica en la factoría de Martorell, las entregas mundiales de Seat ascienden a 244.000 unidades en la primera mitad del año, con una progresión del 12,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...