Seat reduce el ERE de 393 trabajadores indirectos a 201

Seat ha reducido a 201 afectados el expediente de regulación de empleo (ERE) que planteó hace una semana para 393 empleados indirectos -no vinculados directamente a la línea de producción-, ha informado en la primera reunión de negociación con el comité de empresa.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Seat reduce el ERE de 393 trabajadores indirectos a 201
Seat reduce el ERE de 393 trabajadores indirectos a 201

El número de afectados se ha reducido porque se aplicará a los empleados de más categoría y mayor antigüedad, que son los más costosos, que por este motivo no contempla voluntariedad. Por el momento, las indemnizaciones de salida son de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades -el mínimo legal-, pero la compañía está abierta al diálogo para adaptarse a las circunstancias de los trabajadores implicados.

 

La firma de automoción justifica el ERE por causas económicas, y lo enmarca en un plan para reducir costes que incluye un objetivo de recortar un 5 por ciento los gastos del personal indirecto.

Además del ERE, Seat trasladó a los sindicatos la semana pasada que, de forma temporal, se dejarán de cubrir vacantes, se congelarán nombramientos y se reducirán promociones internas. Paralelamente, Seat se ha comprometido a dar una solución más adelante a los 113 trabajadores directos que actualmente están desarrollando labores de personal indirecto por cuestiones organizativas de la compañía.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...