Seat recortará la producción de coches

Las dos grandes de la automoción en Cataluña reconocen que les afecta la caída de ventas de automóviles que vive el mercado español, y mientras que Seat avanza que ‘se producirá un reajuste en la producción’, Nissan insiste en mantener sus previsiones, si bien no descarta un futuro recorte.
-
Seat recortará la producción de coches
Seat recortará la producción de coches

Portavoces de Seat han señalado que, en efecto, se producirá un reajuste en la producción prevista para este año, que se situaba en las 430.00 unidades.

Las mismas fuentes han dicho que todavía es pronto para cifrar la cuantía de la rebaja, pero aseguran que la misma no sólo responderá a la caída del mercado español, sino también a que la compañía se centrará más en la fabricación de los nuevos modelos, como el Ibiza o el Exeo.

El Exeo es una nueva berlina que se presentará este mes de septiembre en París y que se empezará a comercializar durante el año 2009.

En teoría, las marcas que cuenten con nuevos modelos se verán menos afectadas por la caída de las ventas que aquellas que tengan que renovar modelos que ya tengan varios ejercicios de antigüedad.

En el caso de Nissan, portavoces de la empresa han indicado que por ahora la producción en España se mantiene en los objetivos previstos, que son 178.000 unidades.

Sin embargo, el grupo nipón no descarta que pueda haber un reajuste en los próximos días, teniendo en cuenta lo que está haciendo el resto del sector de la automoción en España.

Nissan ha asegurado que en su caso es tan importante la evolución del mercado español como la del europeo, ya que exporta el 70 por ciento de sus producción en España, con lo que está a la espera de cómo evolucionen las ventas en el conjunto de la UE.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...