SEAT lanza una campaña con los nombres de pila de los candidatos de PSOE y PP

Alfredo, deberías probarlo', 'Mariano, deberías probarlo' son los primeros eslóganes de una campaña publicitaria que la marca automovilística española SEAT ha lanzado en el contexto electoral del 20-N y que utiliza los nombres de pila de los principales candidatos del PSOE y del PP.
Autopista -
SEAT lanza una campaña con los nombres de pila de los candidatos de PSOE y PP

Fuentes de SEAT consultadas por Efe señalaron que el objetivo de esta campaña, en principio en carteles callejeros, es concienciar al consumidor del 'orgullo, parece que olvidado, de que existe una marca automovilística española de prestigio y con historia'.

Para ello, el efecto llamada se basará en el uso de nombres comunes del santoral español a los que se invita a probar un modelo de SEAT.

La campaña ha arrancado con 'Mariano' y 'Alfredo', pero, según SEAT, se extenderá en semanas sucesivas y en distintos soportes mediáticos a nuevos nombres propios, puede que también de otros dirigentes políticos.

Sébastien Guigues, director de Márketing de SEAT-España, asegura, respecto a la posible simbiosis entre la oportunidad comercial y la política, que 'una buena publicidad es aquella que genera notoriedad en la sociedad y recuerdos en ella'.

'No hemos hecho una campaña política, sino dirigida a todos aquellos que pueden estar pensando en cambiar de coche y, por qué no, entre ellos puede haber también políticos', explica.

Guigues antepone la eficacia de la invitación a probar los modelos de SEAT a los eventuales efectos de usar los nombres de Mariano y Alfredo en el actual contexto electoral.

Lo principal de la campaña, asegura, es 'la invitación directa a la prueba de nuestros modelos, así como el hecho de remarcar la excelente calidad de los productos diseñados, desarrollados y producidos en España frente a los de importación'.

SEAT fijó hace un año como prioridad el liderazgo en el mercado doméstico, como marca plenamente identificada con la nacionalidad y el estilo de vida español.

Ahora refuerza su propósito con una campaña en la que llama a Alfredo y a Mariano a probar sus coches. En días sucesivos pueden añadirse Rosa, Cayo, José María o cualquier otro nombre significativo en la vida política.

En esto de las técnicas publicitarias el elemento subliminal parece determinante pues, dicen los expertos, ayuda a vincular acontecimientos importantes con el elemento esencial: la identificación del producto.

Pero en este juego de guiños de complicidad con todo lo actual, hay un matiz que no puede escaparse: la necesidad del coche en el uso cotidiano, alejado de los oropeles de la berlina oficial.

Este verano se pudo ver al candidato socialista con un coche particular no precisamente glamuroso ni de marca de alta gama; todo lo contrario, de esas generalistas que inciden en el 'low cost' como imán para la clientela. E, incluso, hay alguna fotografía con el preceptivo albarán de pago de estacionamiento.

Nada dicen las crónicas del coche propio del cabeza de lista del PP, pero sí es sabido que le va la movilidad sana y ecológica de la bicicleta, lo que hace pensar que su coche tiene que estar pensado para un uso familiar y de ocio, en el que quepan con cierta amplitud estos artilugios.

Fiel a la línea de estricta neutralidad política del sector del automóvil en todo el mundo, por la necesidad de entenderse obligatoriamente con todo el abanico ideológico, la marca española, filial del Grupo Volkswagen, huye de cualquier indicio de favoritismo.

SEAT adopta una actitud equidistante entre los dos principales dirigentes políticos españoles en ese estilo salomónico tan español del 'tanto monta, monta tanto'.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...