Seat se plantea un año de consolidación en el mercado español aunque complejo

Seat ha planteado 2012 como un año de consolidación de su liderazgo del mercado español, aunque el ejercicio no ha empezado como tal para la marca española y admite que será complejo.
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Seat se plantea un año de consolidación en el mercado español aunque complejo

Así lo han expresado el vicepresidente Comercial de Seat, Paul Sevin, y el director de Seat España, Vicente Adrián, en una reunión con periodistas españoles en la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas al público mañana, día 8, hasta el 18 de marzo.

El director de Seat España calcula que el 50 % de las ventas este año serán a clientes particulares, entre un 15 % y un 16 % para el 'rent a car' y el 35 % restante para las flotas de empresas.

El objetivo para el ejercicio 2012 es de crecimiento, ha asegurado Sevin, que recordó que en 2011 la marca española ha vendido 350.000 unidades, frente a las 339.000 del ejercicio anterior.

Este año al menos, según el vicepresidente Comercial de Seat, el crecimiento será igual al del pasado ejercicio.

Para Paul Sevin, el ejercicio 2011 ha sido de éxito para la marca, una calificación que también ha dado al mercado español por terminar líder por segundo año consecutivo y con gran diferencia sobre el resto de sus competidores, a pesar de que en 2011 la marca ha bajado sus ventas un 19 % en un mercado un 17 % inferior.

El directivo responsable de las ventas de Seat ha considerado vitales para Seat la fuerza del mercado español, pero también la del alemán y el francés, ambos muy importantes para la rentabilidad de la compañía.

En el terreno internacional, Sevin ha explicado que los esfuerzos de la marca se concentrarán en el lanzamiento de la marca en China, un mercado en el que es muy importante tener éxito desde el primer momento.

En este mercado el potencial de crecimiento es importante, como lo es en Rusia, país en el que se está desarrollando una red de concesionarios (ya hay formalizados 15) o los de Marruecos, Túnez o los del área latinoamericana.

Sevin y Adrián has destacado la ofensiva de nuevos productos iniciada en este Salón, en el que se han presentado el nuevo Ibiza, el Mii de cinco puertas y el nuevo Toledo, un modelo al que la marca le ha dado especial importancia, así como al Ibiza, que supone el 70 % de las exportaciones de la marca.

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