Seat ofrece un plan de prejubilaciones para mayores de 60 años con contrato relevo

La dirección de Seat ha presentado este martes al comité de empresa un 'plan de rejuvenecimiento' de la plantilla, que contempla prejubilaciones para los trabajadores a partir de 60 años con contratos relevo, lo que afecta a 59 empleados, según han informado a Europa Press fuentes sindicales y de la filial de VW.
Autopista -
Seat ofrece un plan de prejubilaciones para mayores de 60 años con contrato relevo

Según ha explicado el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, los sindicatos lo han considerado un 'avance importante, aunque insuficiente', ya que las prejubilaciones, que serán voluntarias, sólo afectarían a la cadena productiva de la fábrica de Martorell, y no al personal de oficinas.

El plan, que era una de las reivindicaciones de los sindicatos de los últimos años, prevé que los prejubilados trabajen un 15% de la jornada mientras forman a nuevos empleados encargados de relevarlos.

En el ámbito del convenio colectivo, la compañía ha propuesto aplicar las subidas salariales según el IPC previsto, y no el real, como había planteado desde el inicio, tal y como establece el convenio colectivo actual, lo que los sindicatos han valorado positivamente.

Asimismo, durante la reunión de este martes se ha acordado que cuatro trabajadores despedidos el año pasado por bajo rendimiento empiecen la semana que viene un curso de formación de dos meses para poder reingresar en la empresa una vez superado.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...