Seat podría fabricar un nuevo todoterreno en Barcelona

La dirección de Volkswagen decidirá en noviembre si adjudica a Seat el nuevo todoterreno urbano del consorcio, cuando prevé anunciar la planificación para los próximos cinco años para todas las plantas del grupo, según ha explicado el presidente del comité de empresa de la automovilística catalana, Matías Carnero.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Seat podría fabricar un nuevo todoterreno en Barcelona
Seat podría fabricar un nuevo todoterreno en Barcelona

Carnero ha asistido esta semana a la reunión de la presidencia del comité mundial del consorcio alemán en Palmela (Portugal), que se celebra dos veces al año y en la que participan los presidentes del comité de empresa y los vicepresidentes de recursos humanos de todas las marcas y plantas del grupo.

 

Según Carnero, la dirección del consorcio alemán ha manifestado su preocupación por la caída generalizada de las ventas en Europa, aunque ha destacado un dato positivo respecto a Seat, ya que está ganando penetración de mercado, mientras que las otras marcas del grupo la pierden.

 

El representante de la plantilla de Seat ha exigido la adjudicación del nuevo todoterreno a Martorell (Barcelona), y ha trasladado a la dirección la inquietud de los trabajadores, que confían en la fabricación de este nuevo modelo para que la planta funcione a pleno rendimiento.

 

Actualmente, Seat está aplicando un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se alargará hasta diciembre y que pretende adaptar los niveles de producción a la situación actual del mercado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...