Seat ya no venderá coches en Rusia en 2015

La marca automovilística española Seat ha decidido dejar de vender vehículos en el mercado ruso desde el próximo 1 de enero de 2015, con motivo de la complicada situación económica por la que atraviesa el país y por la devaluación del rublo.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Seat ya no venderá coches en Rusia en 2015
Seat ya no venderá coches en Rusia en 2015

Según informaron fuentes de la compañía, Seat, que operaba en el mercado ruso desde 2012, ha decidido finalizar su actividad comercial en dicho mercado por las dificultades económicas del país y por la devaluación del rublo que ha provocado que la venta de vehículos importados deje de ser competitiva.

Asimismo, explicaron que esta decisión también responde a que los segmentos de mercado de los vehículos que comercializa la compañía en Rusia, los de los modelos Ibiza y León, están registrando bajos volúmenes de ventas en los últimos tiempos.

Desde Seat subrayaron que en la actualidad la prioridad de la compañía con sede en Martorell (Barcelona) es aumentar su presencia y su cuota en los mercados en los que está asentada de una forma más sólida. ‘Esto debe ser la prioridad para Seat’, añadieron.

Dichas fuentes explicaron que la compañía opera en Rusia vendiendo vehículos de importación, con volúmenes de matriculaciones contenidos. Así, en 2013, el primer año completo de ventas, la cifra comercial se sitúo en 3.400 unidades, menos del 1% de las entregas mundiales de la firma.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...