La huelga paraliza las fábricas barcelonesas de Seat y Nissan

La huelga general ha paralizado las principales factorías del sector de la automoción en Barcelona, como la de Seat en Martorell o de Nissan en la Zona Franca de la capital catalana, donde el seguimiento es prácticamente total, han informado fuentes de ambas compañías.

En la factoría de Nissan de la Zona Franca un grupo de piquetes permanece durante toda la mañana junto a los dos accesos al recinto, donde han encendido sendas hogueras.

El aparcamiento de la fábrica, en la que trabajan 3.100 personas, se encuentra prácticamente vacío.

Según fuentes de la empresa, las personas que cubren los servicios mínimos, 33, han podido acceder sin problemas al recinto.

Por su parte, el 100 % de los empleados de Seat de los turnos de noche y de mañana, unas 3.500 personas, también han secundado la convocatoria de huelga.

En este caso, también se han organizado piquetes en los cuatro accesos a la planta de Martorell, sin que se haya registrado ningún incidente ante la ausencia de trabajadores que quisieran acceder a la fábrica.

La paralización de la producción en la planta de Martorell supondrá dejar de fabricar sólo hoy un total de 1.900 vehículos.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha explicado que 'la paralización es absoluta en Seat y en todo el polígono norte de Martorell', donde se concentran numerosas empresas subsidiarias de la marca automovilística.

Los que han podido acceder sin dificultades a su puesto de trabajo en Martorell han sido las 60 personas que cubrían los servicios mínimos durante el turno de noche y las 50 del turno de mañana.