La planta de Seat en Martorell realiza paradas de producción este miércoles y jueves

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) para la producción de forma parcial este miércoles y totalmente este jueves para reducir la fabricación de vehículos dada la baja demanda y la falta de suministros, han explicado a Europa Press fuentes sindicales.
-
La planta de Seat en Martorell realiza paradas de producción este miércoles y jueves

La línea tres --que fabrica el Q3 y el Exeo-- parará tanto este miércoles como el jueves, debido a la falta de suministro de piezas por parte de Audi, mientras que la uno (que produce el Ibiza) y la dos (León y Altea) pararán sólo el jueves.

Estos paros supondrán una reducción de unos 2.400 vehículos, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía, y se suman a los que ya pactaron la dirección y el comité de empresa para el 5 y el 19 de marzo para todas las líneas, más el 12 de marzo para las líneas 1 y 2.

A pesar del descenso de la producción, la firma automovilística filial de Volkswagen aseguró en la rueda de prensa de presentación de resultados este martes en Martorell que no tiene ninguna previsión de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal.

El presidente de Seat, James Muir, afirmó que la caída en el mercado español ha tenido un impacto importante en la compañía, que ha tenido que empezar el año con unas previsiones de producción 'muy por debajo del plan de la compañía'.

El vicepresidente de Producción de Seat, Andreas Tostmann, destacó que la compañía saldrá adelante gracias a los instrumentos de flexibilidad y a su gama de productos, así como al tirón de las exportaciones.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...