Seat parará dos líneas de Martorell en diciembre para reducir la producción

La compañía automovilística Seat paralizará la actividad en dos de las tres líneas de ensamblaje de vehículos de Martorell (Barcelona) a lo largo del largo puente de diciembre (el 6 y el 8 son festivos) para poder adaptar la producción a las nuevas previsiones, según fuentes sindicales.
Autopista -
Seat parará dos líneas de Martorell en diciembre para reducir la producción

Ésta es una de las medidas que se llevarán a cabo en la planta catalana para hacer frente al nuevo escenario de actividad que ha marcado la dirección de Seat, que ha reducido de nuevo la previsión de fabricación de vehículos para 2011 en 6.000 unidades.

La mala marcha de las ventas de vehículos en España explican especialmente esta nueva reducción de las previsiones de producción, que se suman a las 10.000 unidades que ya se habían recortado en octubre, con lo que en total serán 16.000 los coches que se dejarán de fabricar respecto a las primeras previsiones.

El parón que se llevará a cabo en la segunda semana de diciembre, coincidiendo con los puentes de la Constitución y la Inmaculada, afectará a todas las líneas, con excepción de la que ensambla el Q3, aunque todavía están por concretar los detalles.

En paralelo, unos 45 trabajadores de la factoría de la Zona Franca se trasladarán por un periodo aproximado de seis meses a la planta de Martorell para dar respuesta así a la falta de carga de trabajo en este centro, dedicado a los componentes de chapa y prensa.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...