Seat Martorell, la fábrica que más coches produce en España

De la fábrica de Seat en Martorell salieron más de 245.000 coches entre enero y junio de 2016, convirtiéndose en la planta que más coches produce en España.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Seat Martorell, la fábrica que más coches produce en España
Seat Martorell, la fábrica que más coches produce en España

La fábrica que tiene el Grupo Volkswagen en Martorell (Barcelona) y en la que se fabrican modelos de las marcas Audi y Seat, produjo más de 245.000 unidades durante el primer semestre de 2016. Con esta cifra, Seat Martorell se convierte en la planta de vehículos que más unidades fabricó durante los seis primeros meses de este año. Este dato, sin embargo, supone una reducción de más de 6 por ciento si lo comparamos con el mismo periodo de 2015.

La fábrica del Grupo PSA en Vigo fue la segunda más productiva este primer semestre de 2016, con un volumen de fabricación de más de 243.000 unidades, lo que representa un 8 por ciento más que en idéntico periodo del año pasado. Aquí en Vigo el Grupo PSA produce modelos como el Citroën C4 Picasso, el Peugeot Partner o el Citroën Berlingo.

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) completa el podio de las factorías españolas que más coches fabricaron durante los seis primeros meses de 2016. Casi 226.000 unidades produjo Ford en Almussafes entre enero y junio de 2016, lo que significa un crecimiento cercano al 17 por ciento.

Por detrás de estas tres fábricas encontramos la de Volkswagen en Landaben (Navarra), con 174.000 vehículos (+11 por ciento), la de Renault en Valladolid, con 131.000 unidades (-2 por ciento), la de Mercedes-Benz en Vitoria, con 72.000 vehículos (+52 por ciento), la de Nissan en Barcelona, con 53.000 unidades (-3 por ciento) y la de PSA en Madrid, con cerca de 50.000 unidades (+6 por ciento).

Si tenemos en cuenta sólo la producción durante el mes de junio, la fábrica de PSA en Vigo se aúpa a la primera posición. De su línea de ensamblaje salieron más de 46.000 unidades en ese periodo, más de un 15 por ciento con respecto a junio de 2015, superando a Seat en Martorell y Ford en Almussafes, con cerca de 43.000 unidades cada una. En la planta de Figueruelas de General Motors (Zaragoza) se fabricaron casi 37.000 vehículos, al igual que la de Renault en Palencia, ésta última con un incremento notable del 84 por ciento con respecto a junio de 2015.

También te puede interesar

¿Por qué la producción de vehículos en España no para de crecer?

La fabricación de vehículos cierra un buen año

VW fabricará un segundo coche en Navarra: un Polo SUV

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...