Seat Martorell, la fábrica de coches más productiva en 2014

La fábrica que posee la firma automovilística Seat, del grupo Volkswagen, en Martorell (Barcelona) cerró el primer semestre del presente ejercicio como la planta de vehículos más productiva del territorio español.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Seat Martorell, la fábrica de coches más productiva en 2014
Seat Martorell, la fábrica de coches más productiva en 2014

Según datos industriales, la planta de Seat en Martorell, en la que además de modelos de la marca española también se monta el Audi Q3, cerró la primera mitad del año con un volumen de producción de 239.144 unidades, lo que supone un aumento del 11,1 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Por detrás de ésta, y como una de las dos factorías de vehículos que superaron las 200.000 unidades hasta junio, se encuentra el centro del consorcio PSA Peugeot Citroën en Vigo, con una producción de 209.544 unidades, un 6,5 por ciento menos.

La tercera instalación nacional con mayor volumen de fabricación de vehículos en los seis primeros meses del año fue la factoría de Volkswagen en Landaben (Navarra), con 175.272 unidades, un 15 por ciento más que en los mismos meses de 2013.

Completando el 'top 5' se situaron el centro de Ford en Almussafes (Valencia), que fabricó 163.512 unidades hasta el pasado mes de junio (+51,6 por ciento) y la planta de General Motors-Opel en Figueruelas (Zaragoza), con 158.314 unidades, un 0,3 por ciento menos.

En los seis primeros meses del año destacan los crecimientos de fabricación experimentados por la factoría de Renault en Valladolid, con 98.294 unidades, un 130,2 por ciento más, y la de Iveco, también en Valladolid, con 14.442 unidades, un 121,2 por ciento más. Igualmente, lograron sensibles crecimientos los centros de Iveco en Madrid (+31,1 por ciento), de Nissan en Ávila y Barcelona (+33,8 por ciento y 18,1 por ciento, respectivamente) o el de Mercedes-Benz en Vitoria (+4,9 por ciento).

Por otra parte, el centro de Renault en Palencia, que está adaptando sus líneas para la llegada del nuevo Mégane, experimentó un retroceso del 18,4 por ciento en su volumen productivo hasta junio, mientras que la fábrica de PSA en Madrid redujo un 45,1 por ciento sus volúmenes, debido a los paros previos a la llegada del nuevo Citroën C4 Cactus.

En junio, la planta de vehículos más productiva de España volvió a ser la de Seat en Martorell, con 39.748 unidades, un 14,2 por ciento más, seguida de Ford Almussafes, con 33.441 unidades, un 70,9 por ciento más; de Opel Figueruelas, con 31.295 unidades, un 34,6 por ciento más, de Volkswagen Navarra, con 29.043 unidades, un 7 por ciento más, y de PSA Vigo, con 26.937 unidades, un 28,8 por ciento menos.

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