Seat aumenta las ventas en Marruecos un 28% en 2011, hasta las 1.000 unidades

La marca española ultima su entrada en Libia

Seat creció un 28% en ventas en Marruecos durante el año pasado, cuando entregó 1.000 turismos, lo que supone el mejor resultado en la historia en el país norte africano, siendo el Ibiza el modelo preferido por los marroquíes, seguido del León.

Según ha informado este jueves la compañía, el mercado automovilístico en Marruecos no alcanza las 100.000 unidades, lo que otorga a Seat una cuota ligeramente superior al 1%.

La compañía española cuenta actualmente con ocho concesionarios en las principales ciudades de Marruecos, y prevé abrir dos puntos de venta más en Casablanca y en Marrakech próximamente.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo VW en España, Ramón Paredes, este jueves durante la visita del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a un concesionario de Seat en Casablanca, en el transcurso de su viaje oficial a Marruecos.

El crecimiento de la marca en Marruecos se ha extendido al conjunto del Magreb, donde las matriculaciones de Seat se incrementaron un 52% en 2011, alcanzando las 6.380 unidades.

En el marco de este crecimiento en la zona norte africana, Paredes ha anunciado también que Seat está ultimando su futura entrada en Libia.

'Estamos muy contentos con la evolución de Seat en la zona. Es un área en crecimiento y nuestros productos, con un marcado diseño mediterráneo, tienen una gran aceptación y esto se refleja en las ventas', ha manifestado Paredes, que ha augurado que la marca seguirá creciendo gracias a los nuevos modelos del Ibiza, León y Toledo.