Seat Live Store, el primer showroom virtual (vídeo)

Seat pone en marcha una innovadora herramienta para que los clientes potenciales puedan ver los vehículos online mediante un sistema de videollamada.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Seat Live Store, el primer showroom virtual (vídeo)
Seat Live Store, el primer showroom virtual (vídeo)

Se trata de una iniciativa que comenzará a funcionar a raíz del lanzamiento del Ateca, que llegará a los concesionarios en junio, aunque también estará disponible para los modelos León e Ibiza. A través de la pionera plataforma de Seat Live Store, expertos de la marca hacen una visita guiada virtual en la que el visitante puede ver y conocer de forma personalizada todos los detalles de estos tres modelos a cualquier hora, lo que serviría para facilitar la elección del coche. Además, responderán todas las preguntas del posible cliente.

Los expertos de Seat, desde un estudio en Barcelona, muestran al usuario el interior y el exterior de los coches. Lo hacen sirviéndose de doce cámaras fijas y cuatro cámaras móviles que utilizan para mostrar con facilidad todos los detalles que el visitante pida. Además, el ‘guía’ puede enviar al usuario vídeos de producto, imágenes específicas y documentación, realizar una configuración del vehículo en tiempo real y localizar el concesionario más cercano. Este servicio está disponible en los mercados alemán y español.

‘Es una nueva manera de conectar con nuestros clientes; desde su tablet, su teléfono móvil o su ordenador pueden acceder a un showroom virtual’, explica Gert-jan Geerse, responsable de Desarrollo Retail y Experiencia de Cliente de Seat, y añade que ‘Seat Live Store es un primer contacto del cliente, pero para probar el coche o formalizar la compra redirigimos a los clientes al concesionario’.

Así, aclara Geerse, Live Sport no sustituye a los concesionarios, sino que es una herramienta de comunicación que los pone en contacto con los clientes. Tras la llamada, el concesionario contactará con el cliente en menos de 48 horas para programar una visita o prueba de conducción.

También te puede interesar

Museo Digital de Seat, un paseo por la historia de la marca española

Seat Ateca: todos los precios del nuevo SUV, desde 18.800 euros

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...