La Guardia Civil de Tráfico, en Seat León y a todo gas…

La flota de vehículos de la Guardia Civil de Tráfico da la bienvenida a un nuevo modelo, el Seat León TGI, alimentado por gas natural comprimido y gasolina.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

La Guardia Civil de Tráfico, en Seat León y a todo gas…
La Guardia Civil de Tráfico, en Seat León y a todo gas…

La Guardia Civil incorpora a su nómina un nuevo empleado más eficiente y menos sediento de combustible que los actuales. Se trata del Seat León TGI, el modelo de la marca española alimentado por gas natural comprimido (GNC) y gasolina. La llegada del León TGI a la flota de vehículos de la Guardia Civil forma parte de un acuerdo de colaboración suscrito entre Gas Natural y la Guardia Civil para mejorar la eficiencia energética del parque móvil e instalaciones de la Dirección General de la Guardia Civil.

A la entrega del Seat León TGI en Madrid acudieron el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el Teniente Coronel Vázquez Jaraba; el director de Gestión de Mercados de Gas Natural, Manuel Gil; el gerente de Instituciones del Automóvil de Seat, André Koropp; el responsable de Producto GNC de Seat, Andrew Shepherd; y el director de Flotas de Seat España, Antonio Calvo.

El Seat León TGI cuenta con un motor 1.4 turboalimentado con inyección directa que desarrolla 110 CV de potencia y un par máximo de 200 Nm desde 1.500 rpm. Puede funcionar con gas natural comprimido (GNC) o gasolina, con una autonomía sobresaliente. En modo exclusivamente GNC, la autonomía es de unos 420 kilómetros con un consumo ponderado de 3,6 kg de GNC a los 100 kilómetros, lo que sitúa las emisiones de CO2 en 96 g/km. En modo gasolina, asegura una autonomía adicional de 920 kilómetros.

Frente a otros combustibles, el GNC reduce cerca de un 25 por ciento las emisiones de CO2 y un 85 por ciento los óxidos de nitrógeno NOx. Además, el coste de combustible por kilómetro es sensiblemente inferior al resto: aproximadamente entre un 30 y un 50 por ciento menor que un diesel y entre un 50 y un 60 por ciento menor que un gasolina.

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