Seat León Cup Racer y Ducati MotoGP: ¿cuál tiene más piezas?

¿Sabrías qué diferencia la construcción de un Seat León Cup Racer de una Ducati MotoGP? Dos vehículos de competición que con dos concepciones diferentes buscan el mismo objetivo: ganar.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Seat León Cup Racer y Ducati MotoGP: ¿cuál tiene más piezas?
Seat León Cup Racer y Ducati MotoGP: ¿cuál tiene más piezas?

Más de 1.100 km de distancia separan su construcción, pero ambos buscan el mismo objetivo: ganar y ser los mejores en las competiciones en las que participan. Compiten en categorías muy diferentes del motor y aunque parecen muy distintos, en el fondo no lo son tantos. El Seat León Cup Racer y la Ducati MotoGP tienen más similitudes de las que nos pensamos.

Construido el Seat León Cup Racer en Martorell y la Ducati MotoGP en Bolonia, ambas fábricas saben que tienen que dar lo mejor de sí mismas si quieren hacer de su vehículo el mejor en su  campeonato. A partir de ahí, aunque los datos parecen decir lo contrario, la construcción de una u otra máquina no difiere tanto si pensamos que, proporcionalmente, una es evidentemente mucho mayor que la otra.

Mientras que la Ducati MotoGP pesa 157 kg, el Seat León Cup Racer da un máximo de 1.119 kg. Unas cifras en las que tienen mucho que ver sus motores, con un peso de 40 kg para la moto y 179 kg para el coche. Esto hace que mientras que el propulsor del Seat León Cup Race se monta con una grúa, el de la Ducati MotoGP lo ensamblan en el chasis gracias a tres mecánicos que lo levantan a pulso.

Los datos conseguidos por ambos vehículos son escandalosos. El Seat León Cup Racer alcanza una velocidad máxima de 279 km/h, mientras que el bajo peso de la Ducati MotoGP hace que alcance una punta de 350 km/h.

Pero, ¿cómo se consigue todo esto? Mientras que la Ducati MotoGP está diseñada específicamente para competición y la conforman 2.060 piezas, el Seat León Cup Racer parte del chasis de un Seat León de serie al que se le añaden 1.400 piezas a lo largo de 277 horas de montaje. Por su parte una Ducati MotoGP se monta en apenas 80 horas.

Son vehículos muy diferentes y parece que sus cifras son muy dispares, pero si tenemos en cuenta la proporción de ambos en tamaño y peso, podemos decir que el montaje de un Seat León Cup Racer y de una Ducati MotoGP no es tan distinto.

También te puede interesar:

Seat León Cup Racer, el León de carreras

Honda MotoGP, Honda WTCC y Honda Civic Type R en un mismo vídeo

Peugeot 208 GTI y Ducati 899 Panigale, el garaje perfecto

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...