Seat lanzará un minicoche este año

El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, tiene previsto lanzar este mismo año un nuevo modelo, que se situará en el segmento 'mini' y tendrá menor tamaño que el Seat Ibiza, según documentos del consorcio de Wolfsburg recogidos por Europa Press.
-
Seat lanzará un minicoche este año
Seat lanzará un minicoche este año

Los planes del grupo Volkswagen para reforzar la presencia de sus marcas en el segmento 'mini' no se circunscriben sólo a Seat, sino que, bajo la misma plataforma, Skoda también lanzará este año su propio automóvil, que será de menor tamaño que el Fabia.

Seat no estaba presente en el segmento de los 'mini' desde el año 2005, cuando suspendió la producción de su modelo Arosa, lanzado al mercado en 1997. Este automóvil compartía plataforma con el Volkswagen Lupo.

Volkswagen tiene previsto empezar a fabricar este año en su planta eslovaca de Bratislava una nueva familia de coches pequeños, que se comercializarán bajo marcas como Seat y Skoda. Este proyecto lleva aparejada una inversión de más de 300 millones de euros.

En principio, está previsto que estos modelos sean pequeños utilitarios, con versiones de tres y cinco puertas. Bratislava es una de las factorías más flexibles del grupo, pues produce actualmente coches de cuatro marcas.

Por su parte, Skoda anunció en febrero pasado que ha comenzado a fabricar en sus instalaciones checas de Mladá Boleslav la nueva transmisión MQ200, que se destinará a esta gama de coches pequeños del grupo Volkswagen.

La compañía checa ha invertido 1.500 millones de coronas (unos 62 millones de euros al cambio actual) en las nuevas instalaciones para producir las transmisiones, que se fabricarán con una cadencia de mil unidades diarias. Esta inversión ha permitido la creación de 270 empleos.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...