Seat lanzará al mercado su primer coche híbrido en 2015 y eléctrico en 2016

La empresa automovilística Seat lanzará al mercado en 2015 su primer coche híbrido, el León TwinDrive Ecomotive, y en 2016 su primer vehículo eléctrico, el Altea XL Electric Ecomotive, ambos fabricados en la planta catalana.

El presidente de Seat, James Muir, ha augurado hoy en rueda de prensa que Seat 'dará un paso de gigante hacia la movilidad más medioambientalmente sostenible' y ha asegurado que la estrategia diversificada en este sector dará a la compañía 'la mejor posición del mercado' en España.

Pese a que otras compañías ya venden sus vehículos eléctricos en España, Muir se ha mostrado seguro de no lanzar al mercado el coche hasta 2016, ya que considera que las ventas de esta tecnología son todavía mínimas y se necesita dar 'una solución viable industrializada', por lo que primero se distribuirán prototipos de prueba desde 2012.

La multinacional espera que el coche eléctrico alcance en 2018 entre 3 y 5 % de su cuota de mercado, mientras que el híbrido podría alcanzar el 10 %. El primero en saltar al mercado, el híbrido, será entre 2.500 y 3.000 euros más caro que los vehículos de combustión.

La fábrica de Martorell estará adaptada para producir los modelos León y Altea, independientemente del motor con el que funcionarán.