Seat, la única marca que tiene a cuatro modelos entre los diez más vendidos

Según las ventas oficiales de vehículos nuevos registradas desde enero, Seat tiene a cuatro de sus modelos en el ránking de diez vehículos más vendidos en España. Repasamos cuáles son.
Jorge Serrano
Seat, la única marca que tiene a cuatro modelos entre los diez más vendidos
Seat, la única marca que tiene a cuatro modelos entre los diez más vendidos

Con los datos del peor mes de marzo de la historia en matriculaciones de coches aún resonando de forma atronadora -en el tercer mes del año se vendieron en nuestro país tan solo 37.644 unidades de turismos/SUV nuevos, con un desplome del 69,3 por ciento respecto al mismo mes de 2019-, es momento de analizar fríamente como está la situación de los fabricantes de coches. Analizando el ránking de los 10 vehículos más vendidos en el acumulado del año, hay una marca, Seat, que ha logrado colocar a cuatro de sus modelos dentro del Top Ten en España.

Publicidad

El líder destacado en el primer puesto en el mercado de automóviles nuevos en España continúa siendo el Seat León. Hay que recordar que la firma con sede en Martorell (Barcelona) está comercializando en la actualidad las últimas unidades en stock del Seat León de tercera generación, un modelo que irá poco a poco desapareciendo de los concesionarios durante los próximos meses mientras se va asentando el inicio de la andadura comercial de la cuarta generación de este exitoso comapcto (Seat León IV: todas las claves, ver artículo).

Seat, la única marca que tiene a cuatro modelos entre los diez más vendidos

Seat León, el líder destacado en ventas del mercado español

Los datos oficiales de matriculaciones facilitados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) indican que del Seat León se vendieron en marzo un total de 1.735 unidades, mientras que en el acumulado del año la cifra asciende a 6.430 unidades.

El segundo de los modelos que ha logrado incluir Seat entre el Top Ten de más vendidos desde comienzos del año en España es el Ateca, un SUV mediano que ocupa el tercer puesto de la clasificación general –con 4.887 unidades vendidas-, sólo superado por el Nissan Qashqai -5.831 unidades- y el citado León -6.430-.

El tercero de los modelos de Seat en la lista de 10 vehículos más vendidos en España en el periodo enero-marzo de 2020 es el Arona, en el quinto puesto de la clasificación general. El SUV urbano de la marca ha logrado matricular en lo que llevamos de año hasta 4.615 unidades.

Publicidad

Por último, el cuarto de los modelos de Seat incluidos en el Top Ten de ventas en España durante 2020 es el Ibiza, uno de los utilitarios del segmento B de mayor equilibrio y con una gama más completa y variada. En el caso del Ibiza, se han vendido desde enero un total de 4.113 unidades, lo que le ha permitido ocupar el noveno lugar provisional de la clasificación general.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...