Ya se admiten pedidos del nuevo Seat Ibiza

El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, ha abierto el plazo para que los clientes puedan efectuar pedidos del nuevo Seat Ibiza, cuyo lanzamiento comercial está previsto para el próximo mes de marzo.
-
Ya se admiten pedidos del nuevo Seat Ibiza
Ya se admiten pedidos del nuevo Seat Ibiza

El nuevo Seat Ibiza incorpora un nuevo lenguaje de diseño y pretende distinguirse por su precisión y su calidad. Se trata de un modelo "clave" para la estrategia de crecimiento de Seat y para su desarrollo en el mercado chino.

El nuevo Seat Ibiza ofrece distintas versiones, como el SC de tres puertas, el familiar ST o la clásica carrocería de cinco puertas. Además, cuenta con una versión E-Ecomotive que limita sus emisiones de CO2 a 89 gramos por kilómetro recorrido y con otra FR, de carácter deportivo, con 150 caballos de potencia, mientras que el Cupra llegará al mercado a mediados de 2012.

La gama de motores mantiene su amplitud, abarcando desde el 1.3 de 60 caballos hasta el 1.4 de 150 caballos, capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 212 kilómetros por hora. Este motor estará disponible en la carrocería ST. Por su parte, el Ibiza 1.2 TSI Ecomotive alcanza una potencia de 105 caballos, pero su consumo medio se limita a 5,1 litros de gasolina a los cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 119 gramos por kilómetro, gracias al sistema Start/Stop de serie.

En cuanto a las transmisiones, además de las manuales de cinco y seis relaciones, algunos motores vienen asociados a la caja de cambios DSG de siete velocidades, de serie o como equipamiento opcional.

Precios

También destaca el aumento del equipamiento de serie en todas las versiones, tanto en las de tres y cinco puertas como en la familiar, con un reducción del precio respecto a sus antecesores que en algunos casos alcanza los 2.000 euros. Así, en la versión de cinco puertas los precios parten de 12.470 euros y llegan hasta 19.880 euros, mientras que para la carrocería de tres puertas, el intervalo va desde los 11.950 hasta los 19.360 euros. De su lado, el precio de la versión ST o familiar abarca desde 15.380 a 19.360 euros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...