Seat, marca más vendida y el Ibiza el modelo más demandado con emisiones menores de 130 gramos en 2011

La marca de automóviles Seat fue la firma del sector que logró matricular más coches en España en 2011 y situó a su modelo Ibiza como el coche más vendido en el mercado nacional con emisiones de dióxido de carbono (CO2) por debajo de 130 gramos por kilómetro recorrido, según aseguró la compañía en un comunicado.

Seat cerró 2011 con un volumen total de matriculaciones de 73.524 unidades, 'acumulando un total de 23 meses consecutivos liderando el mercado'. En diciembre, la marca con sede en Martorell (Barcelona) entregó 6.269 unidades.

El director general de Seat en España, Vicente Adrián, subrayó que lograr el primer puesto de ventas 'por segundo año consecutivo' es una gran noticia para la empresa.

'Hay que destacar que el mercado español es uno de los más competitivos de Europa, ya que desde el año 2006 ninguna marca repetía liderazgo', remachó.

Adrián destacó que Seat ha potenciado la satisfacción de sus clientes, al conseguir un liderazgo 'sólido y homogéneo' en todo el territorio nacional.

Además, apuntó que estos resultados son el fruto de la completa y competitiva gama de producto de la firma.