Seat y Ford, las que más bajan en producción

Las fábricas de Seat, en Martorell, y de Ford, en Almussafes, lideran la caída de producción de turismos registrada en agosto pasado, con sendos índices del 72,42 por ciento y del 66,95 por ciento, según los datos facilitados hoy la asociación de fabricantes Anfac.
-
Seat y Ford, las que más bajan en producción
Seat y Ford, las que más bajan en producción

El mes de agosto, según los datos, cerró con una fuerte caída de la producción automovilística española en un 49,4 por ciento, con un registro de 52.497 vehículos, un dato que ha obligado a los fabricantes a revisar su pronóstico de cierre del ejercicio, con un incremento de la reducción del 2 por ciento al 5,5 por ciento, es decir, 160.000 unidades menos.

Si la mayor caída en turismo ha correspondido a estos dos fabricantes, seguidos por el centro de Madrid el grupo OSA, con un 62,99 por ciento menos, la de producción de vehículos industriales corresponde a la planta de Valladolid de Iveco, con un 98,98 por ciento por debajo de agosto del año pasado.

Todas las factorías han registrado fuertes pérdidas de producción, siendo la de Renault, en Valladolid, la de mejor tasa, con un 19,18 por ciento menos que el año pasado, seguida por la de Palencia, de este mismo fabricantes, con un 29,31 por ciento.

La de Opel, en Figueruelas, se coloca en esta tercera posición de las caídas menores, con un 31,29 por ciento por debajo del registro de agosto de 2007.

En exportación, las fábricas españolas redujeron en agosto la cuota con un 43,39 por ciento menos, con 51.173 vehículos, frente a los 90.396 de agosto del ejercicio anterior.

Son los vehículos industriales los que de peores índices muestran, con un 81,84 por ciento menos la de Valladolid, y un 75,71 por ciento la de Barcelona, ambas de Iveco.

En turismos, el peor resultado es el del centro de Madrid del grupo PSA, con un 71,70 por ciento menos, seguido del de Ford, cuyos envíos al extranjero se redujeron un 68,93 por ciento.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...