Seat eXS KickScooter: así es el primer patinete eléctrico de Seat (Vídeo)

Con la colaboración de Segway, Seat presenta el nuevo eXS KickScooter, su nuevo patinete eléctrico, un vehículo idóneo para la nueva movilidad ya instaurada en las grandes ciudades.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Seat eXS KickScooter: así es el primer patinete eléctrico de Seat (Vídeo)
Seat eXS KickScooter: así es el primer patinete eléctrico de Seat (Vídeo)

El nuevo Seat eXS KickScooter powered by Segway pretende convertirse en uno de los vehículos más populares de la nueva movilidad eléctrica ya presente en muchas ciudades no sólo de España, sino de todo el mundo.

El estreno en sociedad del Seat eXS KickScooter powered by Segway tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en el Smart City Expo World Congress, que se celebrará en Barcelona. En este evento, los asistentes que lo deseen podrán probarlo.

El reducido tamaño de este patinete eléctrico y su facilidad de uso lo convierten en un vehículo idóneo para desplazarse por las grandes urbes, siendo una alternativa más que viable para librarse de los grandes atascos y la falta de plazas de aparcamiento, dos de los principales problemas a los que se enfrentan las ciudades del siglo XXI.

Seat eXS KickScooter: así es el primer patinete eléctrico de Seat (Vídeo)

Seat eXS KickScooter: así es el primer patinete eléctrico de Seat

El Seat eXS KickScooter powered by Segway forma parte de la nueva estrategia Easy Mobility del Grupo Volkswagen. Dentro de sus características técnicas, la plataforma eléctrica es de origen Segway, mientras que el diseño corre a cargo de Seat. Cuenta con ruedas de 8 pulgadas, pequeños amortiguadores delanteros y traseros y puede alcanzar hasta 25 km/h de velocidad máxima.

Publicidad

Otros detalles interesantes del Seat eXS KickScooter powered by Segway incluyen luces delanteras y traseras de tipo led, iluminación ambiental personalizable, pantalla LCD, control de crucero, antirrobo disuasorio y la posibilidad de poder conectar una batería adicional para aumentar aún más su autonomía, que se sitúa en torno a los 45 km según las condiciones de uso.

El Seat eXS KickScooter powered by Segway se pondrá a la venta en diciembre en todos los concesionarios oficiales de Seat a un precio de 599 euros. Para los casi 15.000 empleados de Seat en varios países europeos, se ofertará una promoción especial con motivo del Black Friday del 23 de noviembre.

Seat eXS KickScooter: así es el primer patinete eléctrico de Seat (Vídeo)

Seat eXS KickScooter: así es el primer patinete eléctrico de Seat
Publicidad

Seat eXS KickScooter y pruebas piloto

Seat está en contacto con ayuntamientos de diversas ciudades para hacer pruebas piloto de su nuevo patinete eléctrico. El objetivo es establecer un servicio de uso compartido, algo así como un eXS sharing, en el que distintos usuarios lo puedan compartir tantas veces como deseen.

Antes de la implantación en ciertas ciudades de este nuevo servicio de movilidad eXS sharing, la propia marca española va a realizar pruebas piloto dentro de sus instalaciones en la fábrica de Martorell, con el objetivo de que muchos trabajadores puedan desplazarse de un lugar a otro usando este patinete eléctrico.

Publicidad
También te puede interesar

La regulación de este nuevo actor de la movilidad es el que ha generado más debate. Te contamos por dónde podrán circular, sus limitaciones y prohibiciones.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...