Seat estará en el 'Espíritu de Montjuic' con 22 coches históricos

Seat estará presente en el 'Espíritu de Montjuic' con 22 coches históricos, los 11 de competición y sus homólogos de producción en serie, que protagonizarán una exhibición dinámica en el Circuit de Catalunya.

Los próximos días 20, 21 y 22 de abril, los apasionados de los automóviles clásicos, se celebrará en el trazado de Montmeló la segunda edición del Espíritu de Montjuïc-Catalunya Classic Revival, una cita que revivirá las competiciones de automóviles y motocicletas de los 50, 60 y 70.

La marca española será uno de los atractivos del evento, ya que, además de la exhibición dinámica de los coches de competición, mostrará en una carpa de 800 metros cuadrados ubicada en el paddock del Circuit los 22 vehículos, mostrando por primera vez 11 modelos de la historia de competición de la marca con sus homólogos de serie.

En la exposición estarán presentes modelos míticos como el 600 L Especial -la última unidad producida de este histórico modelo-, el 124 y 1430, el Panda, Ibiza I y II, el Córdoba SX, los Toledo I y II, y el León, entre otros.

En cuanto a los vehículos de competición, se podrán contemplar un un Fórmula 1430, así como un atractivo 124 Grupo 2, y también, los campeones mundiales Ibiza Kit Car y León TDI WTCC, que ocuparán un lugar destacado en la exposición.

Al igual, se podrán contemplar el Seat 600D con el que Mía Bardolet dio sus primeros pasos en la competición, el Panda 45 Grupo 2 oficial ex Carlos Sainz, el Córdoba WRC, el Toledo Marathon, el Ibiza Bimotor, el Toledo GT Campeón de España de la especialidad, y el Ibiza SC Trophy que actualmente está participando en la Copa de España de Resistencia.

Al mediodía del sábado y del domingo todos ellos se pondrán en marcha para protagonizar un desfile por el trazado del Circuit de Catalunya, un momento de especial recuerdo porque contará con la presencia de destacados pilotos de Seat como el mencionado Bardolet, Jordi Gené, Antonio Rius y José Maria Servià.

Seat también tomará parte activa en otras actividades del Espíritu de Montjuïc-Catalunya Classic Revival 2012. El único modelo de serie descapotable de la marca, el 850 Spider, de color azul, participará en el 'Targa Catalunya, 3 circuitos, una pasión', una prueba que recorrerá los tres circuitos con más historia de Catalunya: el velódromo de Terramar, en Sitges, el antiguo trazado de Montjuïc, y el Circuit de Catalunya.

Otra de las aportaciones de Seat a la celebración es el 'concept car' IBL, que participará en el 'I Concurso de Elegancia Espíritu de Montjuïc, Arte en Movimiento'.

Seat completará estas jornadas con las 'Vip Laps' a bordo de dos vehículos como el Ibiza SC Trophy y el León Supercopa, que permitirán a invitados de la compañía sentir la experiencia de rodar en un circuito sentados a la derecha de un piloto profesional.

En la primera edición del Espíritu de Montjuïc, en abril de 2011, se disputaron 13 carreras de diferentes categorías a lo largo del fin de semana de los días del 8 al 10.

La Fórmula 1 clásica, los sport prototipos, los GTs, los turismos, las motos de Gran Premio históricas, la prueba de regularidad Motor Clásico Series -más de 150 vehículos en total- se mostraron en la pista y en el paddock.

Otro de los mayores atractivos del paddock fue la exhibición del Espíritu de Montjuïc, con una exposición de varios vehículos que compitieron originariamente en el antiguo trazado urbano: el Lotus 49 de Graham Hill, el Lotus 72 de Emerson Fittipaldi, el Porsche 917K con el que rodó Derek Bell y Steve McQueen y los coches de la Escudería Montjuich, el Ford GT40, el Ferrari 512M, el Chevron B21 y la barqueta Abarth Osella PA2.