Coche eléctrico: acuerdo entre Seat y Endesa

La firma automovilística Seat cederá dos prototipos de vehículo eléctrico a la compañía eléctrica Endesa que, a su vez, suministrará dos puntos de recarga para su instalación en el centro técnico de la filial española de Volkswagen.
-
Coche eléctrico: acuerdo entre Seat y Endesa
Coche eléctrico: acuerdo entre Seat y Endesa

Así se desprende del acuerdo estratégico de colaboración suscrito entre las dos compañías para impulsar la movilidad eléctrica en España, tras el encuentro mantenido entre el presidente de Endesa, Borja Prado, y los vicepresidentes de Seat Matthias Rabe y Ramón Paredes.

De esta forma, Seat entregará a Endesa un prototipo del León TwinDrive Ecomotive (híbrido enchufable) y otro del e-Altea XL (eléctrico), para su integración en la flota de la empresa.

Además, Seat y Endesa estudiarán su participación conjunta en proyectos relacionados con el impulso de la movilidad eléctrica. Endesa prestará apoyo a la marca en relación con las infraestructuras para la ejecución de los acuerdos suscritos por Seat con los ayuntamientos de Barcelona y Madrid, así como con la Generalitat de Catalunya, para la realización de pruebas piloto.

Las dos compañías colaborarán asimismo en la identificación y el análisis de las tecnologías de carga rápida a corto y medio plazo, así como en el diseño y la realización de pruebas de compatibilidad entre el vehículo eléctrico y las infraestructuras de carga rápida.

Para el desarrollo de estos estudios técnicos, el acuerdo contempla la constitución de un equipo formado por profesionales cualificados de las dos compañías.

El vicepresidente de I+D de Seat, Matthias Rabe, indicó que la alianza es algo más que un acuerdo comercial, mientras que el responsable de Relaciones Gubernamentales de la firma, Ramón Paredes, destacó el impacto que puede tener el acuerdo en los hábitos de conducción que requiere la movilidad eléctrica.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...