Seat desarrollará coches eléctricos para todo el Grupo VW de menos de 20.000 euros

En el seno del Grupo VW, Seat será la encargada de desarrollar coches eléctricos para toda la compañía cuyo precio final en el mercado será inferior a los 20.000 euros. Aquí tienes todos los datos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Seat desarrollará coches eléctricos para todo el Grupo VW de menos de 20.000 euros
Seat desarrollará coches eléctricos para todo el Grupo VW de menos de 20.000 euros

En una multitudinaria rueda de prensa, Seat ha confirmado muchos de los planes de su futuro a corto y medio plazo. Una de las principales estrategias de la firma española con sede en Martorell será la electrificación, con el lanzamiento de al menos seis modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta inicios de 2021.

En el seno del Grupo VW, Seat será la marca encargada en desarrollar la nueva plataforma para vehículos eléctricos pequeños. Esta nueva arquitectura técnica tomará como base la ya desarrollada y en plena fase de nuevas evoluciones plataforma MEB (Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica) del Grupo VW. Los vehículos eléctricos pequeños y a precio más asequible que la gran mayoría de automóviles eléctricos existentes contarán con una longitud alrededor de los cuatro metros.

Herbert Diess, el consejero delegado del Grupo VW, ha afirmado que la nueva arquitectura que desarrollará Seat será muy importante para toda la compañía, ya que les permitirá entrar en un segmento de vehículos eléctricos ideales para cubrir trayectos urbanos y con un precio de menos de 20.000 euros. En palabras textuales de Diess, sobre el objetivo de Seat ha señalado que “es una tarea difícil, pero tengo la plena confianza de que Seat lo va a lograr".

El presidente de Seat, Luca de Meo, también ha confirmado que habrá más de 300 ingenieros de alta cualificación que se centrarán en esta nueva plataforma de vehículos eléctricos pequeños. Con este ambicioso proyecto, Luca de Meo ha afirmado que “Seat tiene ahora un rol más claro en el Grupo Volkswagen”.

Los nuevos coches eléctricos e híbridos de Seat

Los dos primeros vehículos cien por cien eléctricos de Seat serán el-Born y la versión eléctrica del Mii. Además de estos dos modelos, se esperan muchas otras sorpresas…

Además de la propulsión totalmente eléctrica, los híbridos enchufables también tendrán una vital importancia en el devenir de Seat. La firma española ha confirmado que la nueva generación del León tendrá una versión de este tipo, así como el SUV Tarraco y los más deportivos Cupra León y Cupra Formentor, un modelo éste último cuya fabricación acaba de ser confirmada para la planta de Martorell en Barcelona.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...