Seat deja de fabricar el Altea

La fábrica que Seat tiene en Martorell (Barcelona) volverá a funcionar a partir de este lunes, después de haber pasado un mes cerrada por vacaciones. Pero habrá una novedad: el monovolumen Seat Altea ya no se producirá.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Seat deja de fabricar el Altea
Seat deja de fabricar el Altea

El Seat Altea nació en 2004. Más adelante acompañaron el Altea XL y el Altea Freetrack y, en los 11 años que han transcurrido hasta que salió su última unidad de la cadena de montaje el pasado mes de julio, ha vendido casi medio millón de unidades. Ahora el grupo Volkswagen ha decidido jubilar este modelo ante el crecimiento de la demanda de SUVs en perjuicio de los monovolúmenes compactos.

No en vano, Seat incorporará al mercado su primer SUV el año que viene, aunque no se fabricará en Martorell, sino en la planta checa de Skoda. Además, la firma ya tiene cubierto el segmento de monovolúmenes con el Alhambra, que se fabrica en Palmela (Portugal) y cuyas ventas van en crecimiento. Se trata, eso sí, de un coche más grande que el Altea.

El modelo que se despide funcionaba bien en el segmento de flotas, como vehículo policial y como taxi, sobre todo en España. No obstante, el modelo estrella de la marca en estos ámbitos es el León.

El Altea fue producido exclusivamente en Martorell desde su lanzamiento. El espacio que deja ahora en la fábrica no será ocupado por otro modelo, pero, según fuentes de Seat, el volumen de fabricación actual en Martorell va en crecimiento y la planta cerrará el año una vez más como la que más vehículos produce de España. No en vano, en los seis primeros meses de 2015 su producción creció un 10,5 por ciento, llegando a las 864.400 unidades.

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