Seat, la marca que más crece en Europa

La española Seat ha sido la marca que más ha crecido en Europa en abril, con un incremento de matriculaciones del 35,4 % sobre las del mismo mes de 2012 y un volumen de ventas de 27.803 unidades.
EFE -
Seat, la marca que más crece en Europa
Seat, la marca que más crece en Europa

Seat, además es la única marca del Grupo Volkswagen que registra crecimiento interanual en el acumulado del primer cuatrimestre, un 8,3 %, fruto de las 97.650 unidades matriculadas en el continente entre enero y abril.

Según los datos facilitados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), en el citado mes se han contabilizado 1.081.307 matriculaciones de turismos, un 1,8 % más que hace un año, aunque los descensos de meses anteriores hacen que el acumulado anual arroje un descenso del 7 % respecto a enero-abril de 2012, con un total de 4.176.690 unidades.

La subida de abril ha tenido también su origen en el efecto estacional de la Semana Santa, como ha ocurrido también en el mercado español.

Otro crecimiento importante que revela la crisis de consumo de los usuarios europeos es el de la rumana Dacia, del Grupo Renault, y especializada en la venta de coches baratos, que asciende en el mes de referencia un 27,6 % y lleva su alza en el acumulado anual al 17,9 %.

Por volumen, la marca Volkswagen sigue muy sólida en su liderazgo y en abril llegó a las 137.438 unidades, con un crecimiento del 6,2 %, si bien en lo que va de año presenta una bajada del 8,1 % Por detrás de la firma de Wolfsburg, a gran distancia, aparecen en abril Ford, con 78.211 unidades (-0,6 %); Renault, con 69.046 (-1,3 %); Opel, con 69.040 (+2,1 %); y Peugeot, con 65.456 (-7,5 %).

Las marcas premium o de alta gama combinan el crecimiento de Mercedes de un 13,1 %, del 9,5 % en Jaguar y del 6,2 % en Audi, con los retrocesos del 2,9 % en BMW, del 4,7 % en Volvo y del 25,4 % en Lexus.

Crecimientos también importantes, aparte de los de Seat y Dacia, en abril, han sido los del 16,2 % en Land Rover, del 16,4 % en Mazda y del 14,6 % en Mitsubishi. Por el contrario, Alfa Romeo sufre una importante bajada del 32,9 %; Chevrolet, del 27,8 % y Jeep, del 25,2 %.

Te recomendamos

Con los Diesel amenazados, irrealistas “downsizing”, complejos plug-in y los eléctric...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...