Seat crea una dirección de producción en el exterior

Seat ha creado una dirección de producción en el exterior que estará liderada por Juan Ramón Rodríguez, hasta ahora director de la fábrica de Martorell, cargo en el que será relevado por Stefan Loth, ha informado la automovilística.

Actualmente, la multinacional española fabrica el modelo Alhambra y el nuevo utilitario Mii en las plantas del Grupo Volkswagen de Palmela (Portugal) y Bratislava (Eslovaquia), respectivamente.

Fuentes de Seat han explicado a Europa Press que este crecimiento de las localizaciones de producción es la causa de la creación de la nueva dirección, y que por el momento no está previsto fabricar en más lugares.

Rodríguez (Orense, 1952) ingresó en Seat al acabar sus estudios universitarios en 1970 y ha desarrollado en la firma toda su vida profesional, que ha compaginado con estudios de Ingeniería y Arquitectura en Barcelona y con los programas de Desarrollo Directivo y Alta Dirección de Empresa en Iese.

Desde el puesto de oficial verificador en el departamento de Calidad, su primer trabajo, hasta hoy, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en las áreas de Aprovisionamientos y Logística, hasta convertirse en año 2000 en el director de Logística y, nueve años más tarde, en el director de la fábrica y la logística de Martorell.

Durante este periodo ha contribuido a los lanzamientos de los modelos Exeo, Ibiza ST y Audi Q3, además de ser uno de los máximos impulsores de la estrategia medioambiental y logística de Seat, con proyectos destacados como la planta fotovoltaica Seat al Sol, las líneas de tren que conectan Martorell con el Puerto de Barcelona y la fábrica de la Zona Franca y, más recientemente, el impulso a la conexión de Seat al corredor mediterráneo.

Por su parte, Loth es Doctor en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Braunschweig y acumula una amplia experiencia en el sector de la automoción ya que, tras su paso por la universidad como investigador, en 1997 se incorporó a la planta de Ford en Colonia.

En esta compañía asumió durante ocho años responsabilidades en las áreas de Montaje de motores, Optimización de Costes y Tests de Vehículos, hasta que en 2005 fue nombrado director de Carrocería y Prensas.

En 2006 se incorporó al área de Sistemas de Producción del Grupo Volkswagen, puesto que ocupó durante dos años, hasta que se integró en el departamento de Ingeniería Industrial, y en 2010 regresó al departamento de Sistemas de Producción, donde trabajaba hasta la fecha.