Publicidad

Seat confirma que podría fabricar un SUV

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha confirmado en declaraciones a la revista especializada alemana ‘Auto Motor und Sport’ que el fabricante de vehículos español está considerando seriamente entrar en el segmento de los todoterrenos ligeros (SUV).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Seat confirma que podría fabricar un SUV
Seat confirma que podría fabricar un SUV

‘Sobre el tema SUV existen de hecho reflexiones concretas, porque en Europa hay una demanda creciente’, afirma Stackmann en una entrevista.

 

De esta manera, el presidente de la filial española del grupo alemán Volkswagen, el tercer mayor constructor de vehículos del mundo tras General Motors y Toyota, confirma que la dirección está estudiando fabricar este nuevo modelo, tras meses de rumores a este respecto.

 

Aunque el proyecto llegue a concretarse, esto no tendría por qué tener una repercusión positiva en la planta de Martorell, advirtió recientemente el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero (UGT).

 

A su juicio, es ‘difícil’ que el nuevo todoterreno ligero de Seat se acabe fabricando en la planta catalana, ya que la fábrica de Skoda en la República Checa tiene más opciones.