Seat ficha a Ciriaco Hidalgo como gerente de relaciones institucionales

Seat ha fichado como nuevo gerente de relaciones intergubernamentales e institucionales a Ciriaco Hidalgo, que fue asesor del anterior presidente de la Generalitat José Montilla y exlíder de UGT, según han confirmado hoy fuentes del sector.
Autopista -
Seat ficha a Ciriaco Hidalgo como gerente de relaciones institucionales

Hidalgo, que se incorporará a la filial española del grupo Volkswagen en los próximos días, trabajaba hasta este momento para el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, como miembro del consejo de la gestora del parque tecnológico BZ (Barcelona Zona Innovación), cargo que asumió tras el cambio de gobierno en la Generalitat.

El fichaje de Hidalgo se enmarca en la estrategia de Seat de destacar como uno de los activos de la compañía su españolidad con el objetivo de convertir la marca en referente del automóvil en España.

De hecho, los máximos directivos de la compañía han insistido en los últimos meses en la necesidad de 'españolizar' Seat.

Durante la etapa de José Montilla al frente del Gobierno catalán, Hidalgo fue director de la Oficina de Análisis de Políticas Económicas de la Generalitat, época en la que tuvo contacto directo con Seat, y con anterioridad había sido secretario general del Departamento de Trabajo.

Antes de su salto a la política, Hidalgo estuvo vinculado al sindicato UGT y llegó a ser secretario de política institucional.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...