Seat se planteará si fabrica en China a partir de 2014 en función de los resultados

MARTORELL (BARCELONA)
Autopista -
Seat se planteará si fabrica en China a partir de 2014 en función de los resultados

El presidente de Seat, James Muir, ha indicado este martes que la compañía automovilística se planteará si instala una planta de producción en China a partir de 2014, en función de los resultados de los dos primeros años de comercialización de sus vehículos en el país asiático.

La filial española de VW ha empezado a vender el León en China a principios de este año y prevé lanzar la nueva versión del Ibiza después de verano.

Actualmente está presente en ocho de las principales ciudades chinas y a finales de año prevé llegar a las 15 ciudades.

'Hay buenas perspectivas de inversión en el país', ha manifestado Muir en la rueda de prensa de presentación de resultados de 2011 este martes en Martorell, y ha indicado que se irá aumentando la red de concesionarios en función del progreso de los ingresos.

Muir ha señalado que la compañía se ha marcado unos objetivos económicos en China para este año y el siguiente, y que pasado este periodo estudiará si es rentable producir en el país.

'Nos hemos marcado unos objetivos que son alcanzables y que son el requisito mínimo para que podamos determinar si tenemos o no oportunidad en el mercado chino', ha afirmado, a la vez que ha señalado que si de verdad se quiere tener éxito en China es preciso fabricar en este mercado.

'Si conseguimos nuestros objetivos o los superamos el año que viene, vamos a estar en situación de iniciar el debate en el grupo para plantear cómo podría ser la segunda fase', ha concluido Muir.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...