Seat podría fabricar en China en 2014

El presidente de Seat, James Muir, indica que la compañía automovilística se planteará si instala una planta de producción en China a partir de 2014, en función de los resultados de los dos primeros años de comercialización de sus vehículos en el país asiático.
-
Seat podría fabricar en China en 2014
Seat podría fabricar en China en 2014

La filial española de VW ha empezado a vender el León en China a principios de este año y prevé lanzar la nueva versión del Ibiza después de verano. Actualmente está presente en ocho de las principales ciudades chinas y a finales de año prevé llegar a las 15 ciudades.

"Hay buenas perspectivas de inversión en el país", ha manifestado este martes Muir en la rueda de prensa de presentación de resultados de 2011 en Martorell, y ha indicado que se irá aumentando la red de concesionarios en función del progreso de los ingresos.

Muir ha señalado que la compañía se ha marcado unos objetivos económicos en China para este año y el siguiente, y que pasado este periodo estudiará si es rentable producir en el país."Nos hemos marcado unos objetivos que son alcanzables y que son el requisito mínimo para que podamos determinar si tenemos o no oportunidad en el mercado chino", ha afirmado, a la vez que ha señalado que si de verdad se quiere tener éxito en China es preciso fabricar en este mercado.

"Si conseguimos nuestros objetivos o los superamos el año que viene, vamos a estar en situación de iniciar el debate en el grupo para plantear cómo podría ser la segunda fase", ha concluido Muir.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...