Seat abrirá 15 concesionarios en China en 2012

El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, abrirá quince concesionarios en el mercado chino en 2012, que espera tener operativos a partir de la próxima primavera en las principales ciudades del país asiático.
Autopista -
Seat abrirá 15 concesionarios en China en 2012

Así lo ha anunciado el presidente de Seat, James Muir, en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou, donde el máximo responsable de la firma de Martorell dio a conocer los planes de expansión para el mercado chino.

Muir explicó que la empresa ya ha suscrito acuerdos comerciales con doce concesionarios, y en las próximas semanas prevé suscribirlos con otros tres.

'Nuestro primer objetivo es llegar a las ciudades más importantes del país y, en una segunda oleada, expandir la red progresivamente hasta cubrir todas las grandes áreas urbanas del país', añadió.

De esta forma, la red comercial incluirá ciudades como Pekín, Shangai, Chongquing, Shenzen, Wuhan, Chengdu y Guangzhou, entre otras.

Seat lanzará en China en primer lugar su modelo León, que llegará al mercado la próxima primavera, mientras que el Ibiza empezará a comercializarse en la segunda mitad de 2012. NUEVA IMAGEN DE LA RED COMERCIAL

Seat estrenará en China una nueva imagen para su red comercial, con un nuevo concepto de concesionario que se aplicará desde el próximo año en los distribuidores del país asiático y se implantará paulatinamente en todo el mundo.

El director comercial de la compañía, Paul Sevin, indicó que Seat aspira a situarse entre las marcas importadoras más destacadas del mercado chino.

'Junto a otros países como Rusia y México, China contribuirá a aumentar el número de exportaciones y el crecimiento de nuestras ventas en los próximos años', prosiguió.

SEDE CENTRAL EN PEKÍN

Seat ha inaugurado recientemente sus oficinas centrales en China, ubicadas en el distrito financiero de Pekín, donde actualmente trabajan 20 empleados, según informó la empresa en un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de Volkswagen en China, Weiming Soh, destacó que la llegada de Seat es un paso importante en la estrategia del consorcio alemán, que de esta forma completa la implantación de todas sus marcas en el mercado chino.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...