Seat cierra 2011 con mayor plantilla

La firma automovilística española Seat cerró el pasado ejercicio con un volumen total de plantilla de más de 14.100 trabajadores, lo que representa una subida del 8,4% respecto a las cifras contabilizadas en 2010 cuando empleaba a unos 13.000 efectivos, según datos de la compañía.
-
Seat cierra 2011 con mayor plantilla
Seat cierra 2011 con mayor plantilla

Esta cifra incluye más de 1.100 nuevos puestos de trabajo indefinidos. De este total de nuevas incorporaciones, 800 empleos corresponden a la producción en Martorell (Barcelona) del todoterreno Q3 de Audi, mientras que los otros 300 puestos son puestos indirectos, que no participan en el proceso de fabricación ('white collar').

El incremento de plantilla de la marca automovilística con sede en Martorell durante 2011 se produjeron en un entorno económico adverso y en un mercado automovilístico español que cerró el año pasado con unas matriculaciones de 808.059 unidades, un 17,7% menos.

La filial española del consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha alcanzado recientemente un acuerdo con los sindicatos para la aprobación de un nuevo convenio colectivo para el período 2011-2015, que incorpora como aspecto más relevante una paga en función del resultado operativo de la empresa, de la calidad y de la productividad.

El grupo Volkswagen dio a conocer el pasado miércoles sus datos de plantilla correspondientes a 2011, en los que se pone de manifiesto que la empresa de Wolfsburg y todas sus filiales superaron la barrera de medio millón de trabajadores en todo el mundo, gracias a la creación de 28.000 nuevos empleos y a la integración de las empresas Porsche Holding Salzburg y MAN.

De los 28.000 puestos de trabajo creados en todo el mundo por el consorcio germano, 7.000 fueron generados en Alemania, otros 11.000 en el resto de Europa y los 10.000 restantes fuera del 'Viejo Continente', especialmente en China, India y Estados Unidos

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...