Seat aumenta sus ventas mundiales un 3,1% en 2011, con 350.000 unidades

El fabricante español de automóviles Seat, del grupo alemán Volkswagen, vendió en todo el mundo 350.000 vehículos durante el pasado año, lo que supone un aumento del 3,1% respecto al 2010, según datos publicados por la multinacional alemana.

Seat registró una evolución muy positiva en México, donde sus matriculaciones crecieron el pasado año un 35,4%, hasta 18.100 unidades. Además, la marca de Martorell vendió 52.000 coches en Alemania, un 20,9% más, y 36.200 unidades en Francia ( 14,6%).

La firma española cerró 2011 como líder del mercado español por segundo año consecutivo, con un volumen de matriculaciones de 73.524 unidades, lo que supone un descenso del 17,8% respecto al ejercicio precedente, en línea con la caída de las matriculaciones en España.

GRUPO VOLKSWAGEN

El grupo Volkswagen, por su parte, alcanzó el pasado año un récord de ventas mundiales al comercializar en todo el mundo 8,16 millones de vehículos, lo que representa una progresión del 14,3% en comparación con el ejercicio precedente. En diciembre, sus entregas aumentaron un 19,1%, con 650.000 unidades.

Al margen de Seat, las marcas Volkswagen, Audi y Skoda lograron máximos históricos de ventas en 2011. La firma Volkswagen alcanzó 5,09 millones de matriculaciones en todo el mundo, un 13,1% más, mientras que Audi vendió 1,3 millones de coches ( 19,2%) y Skoda creció un 15,3%, con 879.200 unidades.

ADVERTENCIA SOBRE 2012

También fue positiva la evolución de Volkswagen Vehículos Comerciales, que el pasado año vendió 528.800 unidades en todo el mundo con una progresión del 21,4% en relación con el ejercicio anterior.

El responsable de Ventas del consorcio de Wolfsburg, Christian Klinger, ha destacado que todas las marcas consiguieron elevar sus ventas en mercados volátiles. Asimismo, ha advertido de que los riesgos para los mercados europeos 'se multiplicarán' en 2012, si bien ha asegurado que el grupo está bien preparado para afrontar los retos.