Seat aumenta sus pérdidas hasta los 30 millones

El fabricante español de automóviles Seat, filial del grupo Volkswagen, ha cerrado los nueve primeros meses del año con unas pérdidas operativas de 30 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2,5 los números rojos de 12 millones registrados en el mismo período de 2008, según datos del consorcio de Wolfsburg.
-
Seat aumenta sus pérdidas hasta los 30 millones
Seat aumenta sus pérdidas hasta los 30 millones

La cifra de negocio de la firma con sede en Martorell (Barcelona) se situó en 4.046 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una disminución del 8,8 por ciento frente a los ingresos de 4.439 millones de euros contabilizados en el mismo período de 2007.

Las ventas de Seat alcanzaron 291.000 unidades en los nueve primeros meses de este año, lo que representa una disminución del 4,9 por ciento en comparación con las 306.000 unidades comercializadas en el mismo período del ejercicio precedene.

El descenso de los resultados comerciales de Seat se explica principalmente, según su matriz, por la "crítica" situación del mercado automovilístico español, que acumula un retroceso del 22 por ciento en los nueve primeros meses del año. No obstante, Volkswagen destaca la positiva acogida del nuevo Ibiza.

Ante la debilidad de la demanda, Seat pretende aplicar diferentes medidas de ajuste que afectarán a más de 4.600 empleados de sus instalaciones de Martorell. El plan estratégico de la empresa contempla elevar sus ventas mundiales en 800.000 unidades hasta 2018.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...