Seat: sin Audi Q3, no ha congelación

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha asegurado hoy que si finalmente Volkswagen decide no fabricar el modelo Q3 en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), el acuerdo de congelación salarial quedará 'anulado'.
-
Seat: sin Audi Q3, no ha congelación
Seat: sin Audi Q3, no ha congelación

En declaraciones a la emisora Catalunya Informació, el líder sindical ha indicado que "creo que quieren venir" a fabricar el nuevo modelo a la fábrica barcelonesa de Seat y que si finalmente no es así, su sindicato considerará "anulado y fuera de vigencia" el acuerdo sobre la congelación salarial por un año alcanzado por los sindicatos y la empresa.

A la multinacional alemana "le interesa", según Álvarez, producir en Barcelona por las buenas comunicaciones, unos costes salariales más bajos y un mercado potente para la marca Audi, a la que pertenece el nuevo modelo Audi Q3, por lo que se ha mostrado esperanzado en que finalmente así ocurra.

En su opinión, si este acuerdo se hubiera alcanzado en diciembre pasado, como UGT proponía, se hubiese ganado tiempo ya que las fábricas de Volkswagen en Alemania y Hungría no estaban tan necesitadas de producir el Audi Q3 como lo están ahora por la crisis.

Por otra parte, ha criticado duramente las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre el futuro del sistema de pensiones y le ha aconsejado que "hable de cosas que le competen, como son el control de los bancos y las cajas, y que deje de hablar de las que no lo son", como las pensiones.

El pasado miércoles, el responsable del organismo supervisor advirtió de que el superávit de la Seguridad Social podría desaparecer este año y reclamó reformas estructurales para "reducir incertidumbres" sobre el futuro del sistema de pensiones, a lo que Álvarez ha respondido hoy que el fondo de reserva "se tendrá que utilizar en algún momento".

"Si no quiere hablar de lo que le toca, que lo deje (el cargo). Hemos de decir basta" a las declaraciones de este tipo, a su juicio.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...