¿Se puede conducir un Seat Ateca a ciegas? (vídeo)

El Seat Ateca dispone de la tecnología ‘top view’, una serie de cámaras que muestran al conductor en una pantalla todo el entorno que rodea al coche. ¿Se podrá conducir a ciegas?
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

¿Se puede conducir un Seat Ateca a ciegas? (vídeo)
¿Se puede conducir un Seat Ateca a ciegas? (vídeo)

El vídeo que te mostramos sobre el Seat Ateca muestra las virtudes del sistema ‘top view’, que permite al conductor visualizar todo el entorno que le rodea en la pantalla que hay en la zona central del salpicadero, gracias a las cámaras que incorpora.

De ahí que el fabricante haya pensado que la mejor manera de probar esta tecnología sea tapando las ventanillas del automóvil, de manera que todo aquel que quisiera, pudiera realizar un circuito de conos únicamente teniendo como referencia la pantalla interior del Seat Ateca. Al ‘top view’, se suman los dos sensores que avisan de la presencia de algún obstáculo en el ángulo muerto del que es el primer SUV de Seat.

Recordemos que el Seat Ateca está disponible a una precio de acceso de 23.690 euros en la versión con el motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV (18.800 euros con todos los descuentos y promociones incluidos). Al resto de propulsores se puede acceder a precios de a partir de 25.730 euros –para el también motor de gasolina 1.4 EcoTSI de 150 CV-, de 26.370 euros para la mecánica Diesel 1-6 TDI de 115 CV, de 28.130 euros para el motor Diesel 2.0 TDI CR de 150 CV y de 37.790 euros para el también propulsor de gasóleo 2.0 TDI CR en el nivel de potencia de 190 CV. Este último incorpora de serie la transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades y la tracción total o sistema 4Drive. Tanto la mecánica más potente de gasolina como las dos Diesel más potentes permiten elegir la opción de la tracción a las cuatro ruedas.

También te puede interesar

Seat Ateca 1.4 TSI, lo probamos en carretera

Probamos el Seat Ateca con tracción 4x4 en el campo

Todos los precios del Seat Ateca

Consumos reales del Seat Ateca

Hablamos con los primeros propietarios del Seat Ateca (vídeo)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...