Seat: cuatro nuevos modelos en 2012

Seat, del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, lanzará en 2012 cuatro nuevos modelos, uno cada trimestre, lo que supone la mayor ofensiva de productos en un año en la historia de la marca española.

Seat León
Seat León

Así lo anunció hoy el presidente de Seat, James Muir, tras la rueda de prensa de presentación del beneficio neto récord de la casa matriz Volkswagen en 2010 de 7.226 millones de euros.

Muir rehusó decir en la central del grupo Volkswagen en Wolfsburg (norte de Alemania) de qué modelos se trata pero uno de ellos será con seguridad el nuevo León.

Volkswagen prevé que la deficitaria marca española Seat, que tuvo una pérdida operativa de 311 millones de euros en 2010, vuelva a la zona de beneficio en 2013.

A ello contribuirá la nueva ofensiva de producto y la entrada en el mercado Chino.

Muir prevé introducir la marca española en el mercado chino en los próximos nueve meses y comenzar a vender y distribuir vehículos producidos en Martorell a partir de 2012.

'Empezaremos primero con un negocio de importación de automóviles, estamos en una fase de planificación en detalle y ya hemos recibido la aprobación del grupo para ir a China', dijo Muir.

El presidente de Seat añadió que 'espero que tengamos el saque de salida de nuestra presencia en China en el Salón del Automóvil de Pekín el próximo año'.

Seat quiere introducir en China los modelos Ibiza y León y exportar una imagen española con versiones deportivas dirigidas a una nueva generación de clientes chinos sin hijos y con poder adquisitivo para comprar un automóvil.

La casa matriz Volkswagen informó de que la facturación de Seat subió en 2010 un 10,4 %, hasta 5.038 millones de euros.

A su vez, las ventas mejoraron el año pasado un 9,3 %, hasta 349.000 vehículos pero las matriculaciones lo hicieron sólo un 0,8 %, hasta 340.000 unidades.

Así lo anunció hoy el presidente de Seat, James Muir, tras la rueda de prensa de presentación del beneficio neto récord de la casa matriz Volkswagen en 2010 de 7.226 millones de euros. Muir rehusó decir en la central del grupo Volkswagen en Wolfsburg (norte de Alemania) de qué modelos se trata pero uno de ellos será con seguridad el nuevo León.

Volkswagen prevé que la deficitaria marca española Seat, que tuvo una pérdida operativa de 311 millones de euros en 2010, vuelva a la zona de beneficio en 2013. A ello contribuirá la nueva ofensiva de producto y la entrada en el mercado Chino. Muir prevé introducir la marca española en el mercado chino en los próximos nueve meses y comenzar a vender y distribuir vehículos producidos en Martorell a partir de 2012.

'Empezaremos primero con un negocio de importación de automóviles, estamos en una fase de planificación en detalle y ya hemos recibido la aprobación del grupo para ir a China', dijo Muir. El presidente de Seat añadió que 'espero que tengamos el saque de salida de nuestra presencia en China en el Salón del Automóvil de Pekín el próximo año'.

Seat quiere introducir en China los modelos Ibiza y León y exportar una imagen española con versiones deportivas dirigidas a una nueva generación de clientes chinos sin hijos y con poder adquisitivo para comprar un automóvil.

La casa matriz Volkswagen informó de que la facturación de Seat subió en 2010 un 10,4 %, hasta 5.038 millones de euros. A su vez, las ventas mejoraron el año pasado un 9,3 %, hasta 349.000 vehículos pero las matriculaciones lo hicieron sólo un 0,8 %, hasta 340.000 unidades.