Seat contratará 25 ingenieros recién licenciados para trabajar en Alemania

Seat ha puesto en marcha un programa para incorporar a sus plantillas a 25 ingenieros recién licenciados, que firmarán un contrato de dos años para formarse en la planta de Martorell (Barcelona) durante un máximo de seis meses, y trabajar el tiempo restante en los centros de Volkswagen (VW) o Audi en Alemania, ha informado este lunes la automovilística española.
Autopista -
Seat contratará 25 ingenieros recién licenciados para trabajar en Alemania

Según han explicado a Europa Press fuentes de la empresa, esta iniciativa responde a la 'necesidad de ingenieros españoles en VW y a la elevada tasa de paro en España', y pretende formarlos para que en el futuro puedan volver con la experiencia adquirida.

En estos 24 meses, los ingenieros se integrarán en un grupo de trabajo para participar activamente en alguno de los proyectos innovadores que desarrolla la compañía.

Seat ofrecerá a todos los candidatos una retribución 'muy competitiva', así como un paquete diversificado de formación continua para favorecer su inmersión en un entorno internacional.

Los requisitos para formar parte del proyecto son haber obtenido el título de ingeniero en los últimos cinco años, tener disponibilidad de movilidad internacional y muy buenos conocimientos de alemán, aunque parte de la formación se dedicará a perfeccionar el idioma.

La intención del programa, denominado 'First Experience Programme', es poder ofrecer a los ingenieros, una vez acabados los dos años de formación, un contrato indefinido en el grupo VW.

Seat ya ha iniciado el proceso de selección de los ingenieros, y prevé poder firmar los 25 contratos y empezar el programa en marzo de 2012.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...