Seat confirma 700.000 coches Diesel manipulados

Seat ha confirmado un total de 700.000 coches manipulados en todo el mundo al ratificarse que cuentan con el módulo Diesel EA 189 y el software ilegal.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Foto: Corbis Images -

Seat confirma 700.000 coches Diesel manipulados
Seat confirma 700.000 coches Diesel manipulados

Seat acaba de confirmar que un total de 700.000 de sus coches comercializados en todo el mundo entre 2009 y 2015 cuentan con el módulo Diesel EA 189 y, por tanto, con el software ilegal que servía para encubrir los datos reales de emisiones de NOx.

 

La cifra de coches manipulados de Seat representa un 6 por ciento del total de vehículos afectados de todo el Grupo Volkswagen -11 millones-. Según fuentes oficiales, tras este nuevo anuncio el reparto de coches con módulo Diesel EA 189 queda de la siguiente forma: Volkswagen Turismos (5 millones), Audi (2,1 millones), Skoda (1,2 millones) y Seat (700.000).

Por el momento y a falta de mayor confirmación de todos los datos que vienen desde Wolfsburg (Alemania), la división de VW Vehículos Comerciales debería contar con un total de 2 millones de unidades afectadas para llegar a esa cifra total de 11 millones, un dato que seguro se confirmará en breve.

Las fuentes consultadas de Seat han anunciado que el siguiente y más urgente paso está en identificar qué coches cuentan con el software ilegal activado y en qué países. En el caso de España, la compañía española ha decidido retirar de la venta su stock acumulado con el módulo Diesel EA 189, que se cifra aproximadamente en 3.320 unidades.

En pos de ofrecer el mejor servicio al cliente, Seat está desarrollando una página web en la que cada propietario de uno de los posibles coches afectados podrá realizar todo tipo de ruegos y preguntas. Desde la firma española se vuelve a hacer hincapié en que la práctica totalidad de su oferta como vehículos nuevos ya cuentan con motores adaptados para cumplir la norma anticontaminante Euro 6, por lo que todos ellos escapan del escándalo y cumplen estrictamente con la normativa en el marco europeo.

Müller dice que serán menos de 11 millones de coches

El nuevo presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, acaba de confirmar en una noticia de última hora que de la previsión inicial de 11 millones de vehículos afectados, en muchos de ellos el software ilegal no está activado, por lo que la cifra final de coches que realmente están manipulados será menor.

También te puede interesar

Escándalo de la emisiones de Volkswagen: todas las claves y respuestas

Dieselgate: NOx engañan

Los Diesel europeos cumplen con los requisitos legales de emisiones

Winterkorn anuncia su dimisión como CEO de Volkswagen

Matthias Müller, nuevo CEO del Grupo Volkswagen

Caso Volkswagen: coches manipulados también en España y Europa

Luca de Meo, elegido nuevo presidente de Seat

3,3 millones de coches Diesel manipulados de Audi y Skoda

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...