Seat 20V20, el más popular de Internet en el Salón de Ginebra

El Seat 20v20, el prototipo de SUV de la marca española, ha sido el lanzamiento mejor valorado por los internautas españoles de todos los que tuvieron lugar en el Salón de Ginebra. Así lo ha concluido GEOM index, que medido la opinión que dan los usuarios de la red a las marcas y ha elaborado un ranking.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Seat 20V20, el más popular de Internet en el Salón de Ginebra
Seat 20V20, el más popular de Internet en el Salón de Ginebra

El Salón de Ginebra provocó que la presencia del mundo automovilístico en la red se disparara en un 285 por ciento, hasta llegar a las 9.320 menciones. En concreto, el 3 de marzo fue el día con mayor número de menciones en España, 1.340, mientras que el día más ‘flojo’ fue el 7 de marzo, con 601.

Más del 60 por ciento de los comentarios eran positivos, según GEOM index, el 30 por ciento eran negativos y el 4 por ciento manifestaban una posición neutra.

El Seat 20v20 fue el modelo más mencionado, acaparando un 9,11 por ciento del total de comentarios registrados. También fue el vehículo mejor valorado, con 72.65 puntos entre el 1 y el 10 de marzo.

También gozaron de un gran protagonismo el Audi SQ5, con el 5,62 por ciento de las menciones, el Honda Civic Type R, con el 4,9 por ciento, el Volkswagen Passsat Alltrack (4,49 por ciento, el Audi R8 (3,25 por ciento), el Opel Astra (2,83 por ciento) y el Renault Kadjar, este último fabricado en España, con el 1,6 por ciento. Además, 14 de los 20 modelos más comentados eran novedades presentadas en Ginebra.

En cuanto a los mejor valorados, destacaron, además del Seat 20v20, el Skoda Superb (64.06 puntos) y el Audi R8 (55,69).

En el capítulo de prototipos, tuvieron especial importancia el Lexus LF-SA Concept y el Range Rover Evoque Convertible, que se situaron los puestos 9 y 19, respectivamente, del ranking de GEOM index.

Entre las novedades mejor valoradas se situaron modelos como el Mazda 6, el superdeportivo español GTA Spano o el Hyundai Tucson.

Galería relacionada

Seat 20V20

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...