Seat y comité de empresa firman el nuevo convenio para 2011-2015

El presidente del Comité Ejecutivo de Seat, James Muir, el vicepresidente de Recursos Humanos, Josef Schelchshorn, y el presidente del Comité de Empresa de Seat, Matías Carnero, han firmado el XVIII convenio colectivo de la compañía para el periodo 2011-2015, según ha informado la firma de automoción en un comunicado.
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Seat y comité de empresa firman el nuevo convenio para 2011-2015

El pacto, refrendado por UGT --el sindicato mayoritario--, introduce medidas de flexibilidad para adecuar la factoría a futuros aumentos de producción, por lo que se incrementa el número de turnos de trabajo adicionales en fin de semana --de los 39 actuales sólo los sábados por la mañana a un máximo de 42 a seis turnos----, y establece la posibilidad de turnos adicionales para mantener abierta la planta 328 días al año si es necesario.

El nuevo convenio también introduce una remuneración adicional en función de la mejora de los resultados de la compañía, de forma que la plantilla recibirá una paga adicional de hasta 500 euros anuales si se logran los objetivos fijados en resultado operativo, productividad y calidad.

En cuanto a los ejercicios con resultado operativo negativo, la retribución también se podrá incrementar por encima del IPC real, según la mejora de las previsiones, y el acuerdo presenta un nuevo sistema para que los empleados distribuyan parte de la masa salarial en conceptos que aumenten su retribución anual neta, a la vez que amplía las categorías y sus niveles retributivos.

Asimismo, tras la firma del convenio la mañana de este lunes, la dirección de Seat pagará 250 euros a cada trabajador de convenio, y otra de las medidas pactadas es que todos los trabajadores tendrán cinco días en positivo que se suman a su bolsa de horas.

BENEFICIOS SOCIALES

Para modernizar las relaciones entre dirección y plantilla y en pro de la conciliación familiar, también se ha pactado un plan de jubilaciones parciales con contrato relevo, la aportación económica de la compañía al plan de pensiones de los trabajadores y un programa de 'leasing' de vehículos mientras el convenio esté en vigor.

'Estamos satisfechos de este acuerdo histórico para la compañía. Nuestros trabajadores han realizado un ejercicio de madurez y entienden que el aumento de la competitividad pasa por la flexibilidad laboral y por modernizar e integrar nuevos conceptos vinculados a los resultados financieros de la empresa', ha destacado Muir.

El presidente de Seat ha explicado que la firma ha cerrado 2011 con la creación de 1.000 puestos de trabajo, de forma que ya son 14.000 los profesionales que integran el Grupo Seat.

Según Schelchshorn, el incremento de flexibilidad en la producción permite ser más competitivos y los empleados mantienen su poder adquisitivo, a la vez que ha añadido que con el acuerdo la plantilla esta orientada a la consecución por objetivos.

El presidente del comité de empresa, Matías Carnero, ha sostenido que el convenio garantiza la estabilidad de toda la plantilla, a pesar de la crisis actual.

'En un momento en el que muchos sectores se aplican congelaciones salariales, este acuerdo permite obtener una remuneración adicional en función de la mejora de los resultados de Seat y un plan de beneficios sociales pioneros en nuestro sector', ha destacado.

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