Seat: 100 nuevos concesionarios en 2015

Seat abrirá más de 100 nuevos concesionarios a lo largo de 2015, el 90 por ciento de ellos en Europa. Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, Jürgen Stackmann, en la segunda edición de Encuentros Seat, titulada ‘Seat: Visión de futuro para la automoción’.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Seat: 100 nuevos concesionarios en 2015
Seat: 100 nuevos concesionarios en 2015

Durante dicho encuentro, el presidente de Seat ha recordado que la planta de Martorell cerró el pasado ejercicio con 422.677 vehículos fabricados, lo que supone un crecimiento del 13,5 por ciento con respecto a 2013. Se trata del mayor volumen de producción en esta planta desde 2002. Con este, se cumple el quinto ejercicio de crecimiento ininterrumpido.

Stackmann hizo hincapié en que Martorell ha sido la planta de España que más vehículos ha producido el pasado año, lo que ha incidido en la creación de empleo. ‘El año pasado contratamos a más de 800 empleados temporales y desde enero hemos convertido en indefinidos a 350 de estos trabajadores’, recordaba.

En 2015 ‘vamos a abrir más de 100 concesionarios, el 90 por ciento en Europa, y nuestro objetivo es consolidar el crecimiento en las ventas de los últimos dos años’, anunciaba el ejecutivo, que decía mirar a 2015 ‘con optimismo’.

El presidente de Seat ve necesaria ‘una política industrial ambiciosa y atractiva, orientada a reforzar la innovación, la tecnología y la formación’ y una ‘alianza sólida entre las Administraciones Públicas, las empresas y los sindicatos’ de cara al futuro del mercado del automóvil.

En el evento participó también el ex ministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián, quien señaló a la colaboración público-privada como elemento clave para recuperar la inversión en innovación.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...