Se venderán menos coches en 2007

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha revisado a la baja su previsión de matriculaciones de turismos y todoterrenos para el conjunto del año. De esta forma, prevé que las ventas se reduzcan un 2,3% en 2007, hasta 1,59 millones de unidades, anunció hoy la organización.
-
Se venderán menos coches en 2007
Se venderán menos coches en 2007

Con esta modificación, la patronal de los concesionarios ha revisado su anterior previsión de matriculaciones de turismos y todoterrenos para el conjunto del año que estimaba una caída del 1,2 por ciento y un volumen total de 1,61 millones de unidades comercializadas.

La Federación ha indicado que esta caída "confirma el retroceso del mercado automovilístico español", sin tener en cuenta el efecto que tendrá el nuevo impuesto de matriculación, que establece que los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentos del impuesto, que se situará en el 4,75% para automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, en el 9,75% para emisiones de entre 161 y 200 gramos y en el 14,75% para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro, así como para quads y motos acuáticas.

Faconauto sostiene que la implantación de este nuevo impuesto de matriculación supondrá "un posible aumento de mercado" durante el próximo ejercicio. A pesar de esta reducción de su anterior previsión de matriculaciones, la Federación ha destacado que el mercado automovilístico español "se encuentra estabilizado en un alto nivel de ventas" y con uno de los índices de consumo de vehículos más importantes de Europa.

Por otro lado, el informe realizado por la patronal dispone que este descenso de las ventas de turismos y todo terrenos responde, principalmente, "a una retracción de la demanda de particulares", que se prevé que caiga un 6,4% en 2007, hasta 928.454 unidades.

Estos datos reflejan que se está produciendo una traslación de la demanda de particulares a las empresas. Así, las entregas a compañías se situarán en 446.704 unidades al cierre del ejercicio, lo que representa un incremento del 2,7% frente a 2006.

Por su parte, las ventas del canal del 'renting' alcanzarán las 220.268 unidades durante 2007, lo que se traduce en una progresión del 6,9% al compararlo con los datos del cierre del año anterior.

Al mismo tiempo, Faconauto ha resaltado que la subida de los tipos de interés y el fuerte endeudamiento de las familias españolas "siguen acechando sobre el sector, incidiendo negativamente en la evolución de la cifra de matriculaciones, principalmente, de particulares".

En este sentido, la Federación ha señalado que esta situación está derivando en una desincentivación del consumo frente al ahorro y una disminución de la renta disponible de las familias, como consecuencia del encarecimiento de los créditos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...