Se venden coches más caros y potentes

La tendencia a la hora de comprar un vehículo en España, según datos de Faconauto, continúa igual: modelos más caros, de mayor potencia y, por consiguiente, menos ecológicos que los que se adquirieron en 2006. El pasado mes de julio, por ejemplo, los españoles se gastaron una media de 21.439 euros en un coche.
-
Se venden coches más caros y potentes
Se venden coches más caros y potentes

En lo que llevamos de año, los automovilistas de nuestro país han invertido una media de 21.699 euros en la compra de un turismo, un 2,7 por ciento más que el año pasado. La Federación de Concesionarios de Automoción, Faconauto, relaciona directamente esta tendencia con la moderación del IPC –en julio descendió siete décimas, situándose la inflación interanual en el 2,2 por ciento- y con el aumento de los descuentos promocionales que fabricantes y concesionarios están aplicando a la venta de vehículos nuevos.

A pesar del incremento del gasto, según la patronal de los concesionarios, el mercado español refleja ‘‘claros síntomas de debilidad’’ que afectan, sobre todo, a la demanda de particulares. En julio las ventas cayeron un 0,8 por ciento: las automatriculaciones crecieron un 7,5 por ciento, mientras que las ventas a particulares bajaron un 3,7 por ciento. El alto nivel de los tipos de interés y la subida del precio del petróleo contribuyen a esta caída de las ventas.

En cuanto a la potencia de los coches, en julio también subió con respecto al 2006 un 2,4 por ciento, rondando los 119,8 CV, una media que se viene manteniendo en el presente ejercicio. Las emisiones medias de dióxido de carbono por coche matriculado en julio han subido en un año un 0,2 por ciento, situándose en los 157,7 gramos por kilometro recorrido.

También se ha observado en el último mes una preferencia por los turismos más pequeños, pero con mayor habitabilidad. Así, la dimensión de los vehículos adquiridos era ligeramente inferior (-0,5 por ciento), pero la batalla media fue de 2.621 milímetros, un 0,1 por ciento más que en julio de 2006. Lo que sí ha disminuido en los coches comercializados este año es la eficiencia energética de los motores (-0,7 por ciento), hasta situarse en 17 kilómetros recorridos con un litro de combustible.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...