Se buscan socios para Smart

Smart no se vende. Al menos, de momento. Así de tajante se ha mostrado el presidente de DC en el Salón de Detroit. Sin embargo, la situación financiera de Smart preocupa a sus dirigentes:ya se han puesto a buscar socios e inversiones financieras.
Autopista -
Se buscan socios para Smart
Se buscan socios para Smart

Recién nombrado responsable de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, ha tenido que comparecer en el Salón de Detroit. No sólo ha desvelado nuevos modelos, sino que también ha tenido que dar explicaciones sobre el futuro de Smart, su filial de coches pequeños.

Justo unas horas antes de la aparición de Zetsche en el Salón, el Financial Times había publicado que DC pondría a la venta a Smart. Sin embargo, el directivo lo ha desmentido. Al menos, de momento.

Sin embargo, sí hay importantes movimientos para sanear sus cuentas. DC ha contratado al banco Goldman Sachs para que busque urgentemente socios para la compañía. Las órdenes son tajantes: en dos años tendrá que reducir sus costes en un 30 por ciento.

Sólo en el último ejercicio, Smart ha perdido 600 millones de euros. Pero los análisis son aún más pesimistas: en realidad, la compañía de microcoches no ha conseguido nunca beneficios.

¿Sabías que Smart fue creada por el mismo personaje que fundó la compañía de relojes Swatch, Nicolas Hayek? Ahora, muchos hacen memoria y se preguntan si no se habrá “acabado el tiempo” de la compañía. De hecho, sus ventas en Estados Unidos se retrasan más de lo esperado. Todavía no se sabe cuándo estará a punto el ForTwo para cumplir la normativa estadounidense.

Curiosamente, este año Smart sí ha hecho los deberes y ha conseguido que sus ventas aumenten en un 2,4 por ciento, hasta alcanzar las 143.000 unidades. Su principal mercado continúa siendo Italia y sus clientes potenciales, ejecutivos que buscan un coche con cierto glamour para moverse por las ciudades.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...